Etiquetas

domingo, 21 de abril de 2024

Viajar, claro que sí

         Siempre me ha gustado viajar. Probablemente porque a mi madre y a mi padre les guste también y me lo hayan inculcado desde pequeño, y porque siento como me purifica por dentro. Sinceramente, cambiar de sitio de vez en cuando está muy bien, como ese verano de 2019 donde fuimos a las ciudades más importantes de Japón, un país bastante diferente al nuestro.

Primero fuimos a Tokyo, la capital, a andar prácticamente 35.000 pasos al día durante una semana para ver sólo las cosas más importantes de la ciudad, que como podéis comprobar era inmensa. Lo que más me llamaba la atención eran las personas que allí vivían. Eran muy diferentes a nosotros. Todo estaba muy limpio siempre, apenas había ruidos de personas al hablar por la calle, las colas se respetaban y parecía que todo funcionaba a la perfección siempre, entre otras cosas. No estoy diciendo que sea mejor, solo diferente.


Sin embargo, yo no sé si podría acostumbrarme a vivir ahí. Aparte de que la comida es totalmente diferente ya que se basan principalmente de arroz y sopas y es imposible encontrar un dulce que esté bueno, allí es casi imposible comunicarse con la gente por la calle o incluso de fiesta, principalmente porque si les empiezas a hablar se considera una falta de respeto. Por eso en Japón es común encontrarse a personas con muy pocas habilidades sociales, ya que iniciar una conversación puede considerarse un insulto.


Por esto mismo me gusta viajar, porque si no lo hubiese visto con mis propios ojos no lo podría afirmar. Si bien hay sitios a los que no me gustaría ir actualmente, siento mucha necesidad de visitar cada rincón del mundo y así poder ver todo con mis propios ojos en vez de a través de una pantalla o de una persona hablando en YouTube. Así algún día podré decir que me he pasado La Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...