Etiquetas

domingo, 30 de octubre de 2022

La Política Está Rota

El otro día mientras desayunaba con mi padre, estábamos viendo las noticias en la televisión. Durante ese rato, aparecieron un montón de noticias sobre temas muy diversos. Sin embargo, me di cuenta de que las noticias relacionadas con la política, normalmente eran las más abundantes. A mí, este tipo de noticias no me parecen muy interesantes porque casi siempre aparece lo mismo, políticos discutiendo sobre sus ideas o tratando de convencerte para que les votes. Esto, me hizo reflexionar sobre la situación política actual en España, durante el camino a clase.

Para empezar, yo creo que el principal problema de la política en España es que desde el pasado, siempre ha estado dividida. Esto, provoca que los partidos políticos de ambos bandos se junten para pelar contra el otro, lo que hace que los políticos de ambos lados se preocupen más de ganar a los contrarios en vez de, ocuparse de las labores realmente importantes: Atender al país.

También, muchos políticos son egoístas y solo piensan en ellos mismos y su ansiado poder. Es decir, el único objetivo de algunos políticos es llegar al poder y mantenerse ahí el mayor tiempo que pueden para poder ganar el máximo dinero posible, a pesar de que no tengan ni idea de gobernar y nos lleven a todos a la ruina. Este tipo de políticos con tal de conseguir poder y dinero harían cualquier cosa desde sobornar, robar al estado o incluso, traicionar a sus propios aliados.

Con estos ejemplos, se puede ver que la política en España esta mal. ¿Pero, que se puede hacer para arreglarla? Yo creo que las personas que gobiernen deben pensar en el bienestar de todos los habitantes del país y menos en ellos mismos. Además, para que pelearse entre partidos e ideologías, yo pienso que los gobernantes  deberían cojer las cosas buenas de cada ideología y juntarlas todas para poder gobernar bien, en vez de pelearse por cual es mejor o mas eficaz. Además, para que pelearnos entre la propia población por quién gobierna si todos queremos lo mismo, poder vivir bien. Deberíamos cambiar entre todos la política y que nos favorezca a nosotros en vez de, a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...