Etiquetas

domingo, 10 de marzo de 2024

¿Por qué es mejor ser pobre en España que profesional en Cuba?

 ¿Por qué es mejor ser pobre en España que profesional en Cuba?


Es, sin lugar a dudas, mejor ser pobre en España que cualquier tipo de persona en Cuba. Esto, excluyendo a los gobernantes cubanos, los cuales podríamos afirmar que son los únicos que se enriquecen y pueden enriquecerse en Cuba, esto debido a la cantidad de impuestos y al control de las empresas que poseen.


Evidentemente, es bien sabido que España goza de una economía ampliamente superior a la cubana, esto, debido a su músculo industrial, su gran turismo y su comercio. Mientras que Cuba tiene graves problemas económicos, a causa de la mala gestión del gobierno cubano y a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. Estas malas decisiones han hecho que el salario mensual medio de Cuba sea de 20 dólares, mientras que el salario mínimo de España sea de 1000€. 

Por si esto fuese poco, no podemos olvidarnos de la comparación de precios entre un país y otro, donde sorprendentemente, los precios de Cuba son superiores a los Españoles. La mezcla entre estos mediocres salarios, los precios excesivamente altos y la pésima gestión, hace que Cuba sea uno de los peores países para la vida, cayendo así al puesto 83 del ranking de Desarrollo humano, el cual tiene en cuenta la duración de la vida, lo saludable que está es y el nivel de vida digno.


 Sin embargo, debemos analizar no sólo la situación económica de los cubanos, sino también sus libertades y derechos, los cuales no solo son inferiores a los españoles, sino que también padecen de una limitación de la libertad de expresión. Un ejemplo de esto es la gran represión que sufrieron los protestantes en 2021 después de las manifestaciones en contra de la gestión del gobierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...