Etiquetas

miércoles, 10 de abril de 2024

Un futuro prometedor

 Muchas veces me pregunto cuál será el futuro de la humanidad. No es que me preocupe mucho, que también, pero me da curiosidad si seremos capaces de vivir todos juntos en un futuro. Por ello, muchas veces me tumbo en la cama y pienso, ¿qué podría pasar?


Algunas veces me imagino a la humanidad sumida en un verdadero caos. La mayoría de las veces el desmadre es causado por las guerras, cuando un país se pasó de chulo y junto a todas las armas nucleares iniciaron el fin de lo que conocemos como vida.


Otras veces el apocalipsis era causado por el cambio climático, haciendo que el nivel del mar aumentara junto a las temperaturas. Esto no causaba tantas muertes directas como en la guerra nuclear ni mucho menos, pero hacía que cada vez hubiera mucho menos sitio para vivir, mucho menos sitio para plantar y tener el ganado, etc. Es decir, que entre las temperaturas que harán de algunas partes de la tierra inhabitables y el poco cariño que nos tenemos entre países, la tragedia estaría garantizada.


Tampoco todo son finales trágicos. Algunas otras veces saltábamos al espacio para colonizar algún que otro planeta. Por ejemplo, Marte, el planeta del que más se habla para ser habitable, acababa siendo destruido por los intereses en el nuevo planeta rojo. Tampoco es una situación muy favorable, pero comparada con las anteriores el planeta Tierra no está afectado, así que nuestra situación no sufriría grandes cambios.


Una que sinceramente a mi me aterra es que la IA tome su propia consciencia. No sé hasta qué punto esto puede pasar, ya que no encuentro motivo para que los robots nos odien, pero en caso de ello solo nos puede esperar un futuro poco prometedor. Estos robots son mucho más inteligentes que nosotros, pueden construirse a sí mismos, son mucho más atletas… En definitiva, ni una esperanza.


Si que hay un futuro que me llama la atención. Un futuro en el que no existan los países, un futuro en el que nos llevemos bien con todos, en el que colaboramos poniendo por encima los intereses colectivos a los individuales y que incluso nadie sufra y tenga la oportunidad de ser feliz. Es complicado, lo sé, pero imaginar lo bien que estaríamos. ¿No sería maravilloso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...