Etiquetas

miércoles, 10 de abril de 2024

5 cosas que me han hecho felíz esta semana

 Hace un tiempo empecé un reto que le vi a una chica. El reto se llama 5 cosas que me han hecho feliz esta semana. Puede parecer una ñoñería, y no te voy a mentir, un poco lo es. Pero me ha ayudado a apreciar las pequeñas cosas del día a día. Estamos tan metidos en la rutina que se nos olvida parar y ver las cosas con perspectiva. Porque, ¿acaso has pensado hoy “que bonito el gesto que ha tenido X conmigo”? o ¿te has quedado mirando el cielo y disfrutando del sol de hoy? Si es así, felicidades, te considero una persona detallista y agradecida. Si no, te propongo que hagas este reto.


Aunque parezca bastante sencillo, una vez que te pones a ello no es tan fácil. El reto, como su propio nombre indica, consiste en sentarte el domingo un rato y pensar en 5 cosas que te hayan gustado o hecho felíz esa semana. ¿Parece fácil eh? Una semana de verano cualquiera, con el sol, la playa, los amores y la fiesta, es normal que te de para hacer una lista de 10 cosas. Pero en pleno otoño de 2º de bachiller cuesta verle la alegría y lo bonito al  día a día.


Despertarse, desayunar, clase, comer, clase, clase particular, deporte, cena y dormir. Y así añorando las vacaciones y los findes. Intentando escapar viendo fotos de aquel viaje, pensando en los planes del futuro o escuchando canciones que te teletransportan a un momento donde eras más felíz. Esa nostalgia nos encierra y muchas veces solo nos hace ver el presente como un infierno, en vez de darnos la motivación para convertir el ahora en algo tan bonito como el ayer. 


Gracias a empezar a escribir 5 cosas que me han hecho feliz, he empezado a ver las semanas de distinta manera. Por ejemplo, para mí, aquella semana en el 1º trimestre con ocho exámenes no se reduce solo a eso, porque también fue a comer a casa de mi abuela, y cociné con mi hermana, y quedé con una amiga que no veía hacía mucho tiempo. Desde que me paré a pensar en las cosas buenas de esa semana de noviembre dejó de parecerme la peor del año. Y así semana tras semana, hasta que ver lo positivo de tu alrededor te salga tan natural como respirar. 


Puede que a algunos no os sirva y puede que después de leer esto a otros os parezca una tontería. Y aunque no es fácil ser constante, y lo digo yo que llevo un tiempo sin hacerlo, proponérselo por lo menos es el primer paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...