Etiquetas

sábado, 20 de abril de 2024

Viajar


Siempre que me preguntan cuál es el mejor viaje que he hecho ni me lo cuestiono. Podrí­a ser París, Copenhague, Hamburgo, Amsterdam, o muchas ciudades más que he visitado; pero sin duda me quedo con mi viaje a Ibiza y Formentera. Mi familia junto con otras dos, alquilamos dos barcos, un catamarán y un velero, y nos fuimos de ruta por las islas. Lo que más me gustó del viaje fue la organización de los días. Al despertar, nos dábamos un baño para refrescarnos antes de desayunar y partir a una nueva playa, donde fondeábamos hasta el día siguiente. Normalmente, comíamos en el barco ya que la tripulación nos la preparaba. Ellos eran una feliz pareja de Bermeo, el marido era el capitán y la mujer la encargada del cuidado del barco. Pasábamos la tarde en la cala y cenábamos en tierra. Los pueblos eran preciosos y la tranquilidad que transmitían hacían que no quisiéramos irnos. En vez de dormir en los camarotes, los niños dormíamos en la red del catamarán, lo cual era una sensación de libertad inexplicable. Así fue nuestro día a día aquel verano, nos gustó tanto que estamos planeando otro viaje pero esta vez a Croacia con la misma tripulación, la pareja de Bermeo.


Por el contrario, nunca se que responder cuando me preguntan cuál es el peor viaje que he hecho, pero si en el que más sufrí, que fue un viaje a los picos de Europa. En vez de bajar y subir un monte el mismo día, lo que hacíamos era pasar la noche en la cima. Si ya era duro subir hasta picos tan altos, lo era aún más pasar la noche ahí, con frío y dolor. Por si fuera poco, no estábamos solos en la habitación, la compartimos con completos desconocidos, cada uno con su horario y lo que es peor su forma de dormir, ya que muchos tendían a roncar.


A pesar de haber viajado mucho por Europa, nunca he salido del continente, es por eso que me encantaría visitar cualquier otro. Ahora mismo, la zona que más ganas tengo de ver, es el norte de África, Marruecos, Túnez, Egipto.. y espero hacerlo pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...