Etiquetas

viernes, 12 de abril de 2024

Por el río Nervión bajaba una gabarra

 Esta vez las instrucciones para hacer el blog es que hablemos de lo que queramos. Igual todos hablamos de lo mismo, pero es que yo no puedo estar mas emocionado. Y oye, si en deportes cuatro pueden estar hablando semanas sobre la dieciseisava champions del Madrid, ¿porque yo no voy a poder hacerlo de mi club de toda la vida? El Athletic.


Ayer vivimos la gabarra, y aun hoy viendo fotos, videos e incluso opiniones de personajes ilustres me siento igual de afortunado que ayer de ser de Bilbao, de verdad, que suerte. Seguro que todavia es la fiebre que nos dura a todos los de la villa de estar contentos. Espero que todos caigamos en la cuenta de que deberíamos de estar en este estadio de felicidad y buen rollo ante todo y todos muchas mas veces, sin motivo alguno. Se respira paz y tranquilidad porque como dijo el mejor entrenador del mundo: “Ahora todo esta en su sitio” Ernesto Valverde. 


Ayer aunque no te gustase el futbol, aunque fueses de otro equipo que gana muchos mas titulos, se sentia una envidia sana por no ser del Athletic (menos los de la real, que esos no saben lo que es la envidia sana). Ayer una ciudad entera junta, como una gran cuadrilla normal, salio a la calle a hacer cosas muy poco convencionales: agradecer a los que estan, a los que no estan, y a los que estan por llegar el trabajo y el haber estado ahi durante tantos años. Nadie se acuerda de tanta gente, de tantas generaciones en un momento de extasis asi, pero es que esa es la verdadera filosofia del Athletic: ser una gran familia siempre, hasta ahora a mi solo me habia tocado ser una familia en las malas, pero ayer por fin, supe lo que es ser una gran familia en las buenas, y tengo la esperanza de volver a vivirlo, y sobretodo, ojala que todas las personas de Bilbao lo vivan por lo menos una vez.


Ayer, mientras matábamos el tiempo bebiendo kalimotxo esperando la llegada de la gabarra en el Ayuntamiento, lanzamos una pregunta a debatir, el juego se titula que preferirías. La pregunta era la siguiente:


¿Que preferirías, vivir siendo joven la gabarra y no poder volver a vivirla mas o vivir la gabarra de mas mayor pero con opcion de verla mas veces?


La pregunta partio al grupo en dos. Estaban aquellos que decían que era mejor vivir la gabarra esta vez aunque solo fuese una, por toda la gran expectacion tras los 40 años de espera, argumentaban que iba a ser muy especial. Y por el otro lado, estaban aquellos que no querian dejar de disfrutar una gabarra aun con sus padres y la otra con sus futuros hijos.


Yo lo tengo claro, como soy Athleticzale, la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...