Etiquetas

domingo, 21 de abril de 2024

Mallorca

 A lo largo de mi vida he viajado, tampoco demasiado, pero viajar he viajado. Ir a lugares y países nuevos siempre me ha gustado y dado curiosidad. 

Solo he salido de la peninsula y las islas baleares y canarias una vez, sin embargo, eso no significa que no haya descubierto y visto mucho mundo. España es uno de los países más pluriculturales y variopintos del mundo. Mis viajes favoritos dentro de España son sin duda los que hacía a Mallorca cuando era prqueño. 

Mi tío tenía una casa con una pequeña playa y jardín alquilada en Mallorca y todos los veranos cogía un avión para disfrutar del buen tiempo y el exotismo de las islas baleares. Recuerdo con mucho cariño los momentos que pasaba allí buceando y navegando en piragua. 

El jardín de la casa también era muy exotico y tenía una higuera, pero no una higuera normal. Esa era una higuera de higos chumbos, higos con afiladas e invisibles espinas como si fuese un cactus. Una vez fui a coger un higo pensando que no pasaba nada, nada más acercar la mano, sentí un dolor indescriptible. Estuvimos un buen rato para quitar las espinas clavadas de mi mano.

Siempre recordaré esa casa con mucho sentimiento, otra peculiaridad era que en la casa vivían un gato y un perro. Estos se llevaban genian y pareciera que fueran hermanos. El perro era bastante independiente, tanto que no me acuerdo verlo con correa.

Después de unos años, los dueños decidieron vender la casa y dejar de alquilarnosla. Y a pesar de no poder volver, los recuerdos y experiencias que viví siempre se quedarán en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...