Etiquetas

domingo, 21 de abril de 2024

La sociedad de hoy en día

La sociedad de hoy en día, es una sociedad muy complicada para todo el mundo, las cosas han cambiado mucho ya sea a bien o a mal. 

Por un lado, somos una sociedad que no es nada conformista, que tenemos mal vistas muchas cosas normales, pero que a la vez hemos dejado atrás muchas otras muy importantes. Hoy en día hay muchos estándares de belleza, los cuales a mi parecer deberían desaparecer. Siempre se ha dicho que todo el mundo es perfecto como es pero, teniendo en cuenta lo que se ve en el día a día, no es así. Aparentemente si no cumples estos estándares estás mal visto o no encajas en la sociedad. 


Por otro lado, con la llegada de la tecnología hemos ido dejando atrás las costumbres de antes. Cuando la gente salía a la calle o quedaba con los amigos estaban, por ejemplo, jugando a la pelota. En cambio, hoy en día allá a donde vamos encontramos a adolescentes con el móvil en todas las esquinas. En vez de disfrutar del momento o de las vistas, estamos centrados en lo que pasa a través de la pantalla. Y sí, me incluyo porque muchas veces soy la primera que lo hace ya sea consciente o inconscientemente. 


Por último, las relaciones de hoy en día no tienen nada que ver con las de antes. Hoy en día, llamamos amigo a cualquier persona con la que hayamos mantenido el mínimo contacto o aún peor, ninguno. Tenemos muy normalizado tener como amigo a alguien que sólo conoces a través de internet. Que no digo que esto esté mal, quien sabe igual conoce al mejor amigo de su vida a través de internet, pero a mi parecer no suele ser lo más común. 


En mi opinión, deberíamos de mejorar como sociedad, quitando los estándares, y aceptando a todo el mundo tal y como es. A su vez, dejando que la gente se relacione con quien quiera y con quien le haga feliz. Esta vida está para disfrutarla y aprovechar cada minuto, no para desperdiciarla e ir con miedo o pensando en el qué dirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...