Etiquetas

domingo, 14 de abril de 2024

La felicidad


La Felicidad 

 Todos queremos ser felices, y por ello, aunque sea de manera inconsciente, constantemente la buscamos. Pero,  ¿qué es la felicidad? Pues un concepto, que hoy en día, se confunde fácilmente. 

Para mí, la felicidad es un estado mental que depende del pensamiento de uno mismo y de la manera en la que se perciben las cosas. Me explico, para estar bien y ser felices, no hace falta tener el último iphone o una casa enorme, sino que basta con tener una mentalidad humilde y que sepa diferenciar lo necesario de los caprichos. Aún así, es cierto que hay algunos factores que pueden influir y no estar del todo en nuestras manos, como la salud. 

He dicho que depende del pensamiento de cada uno, porque considero que es la base de la felicidad. Sin una mente de pensamientos positivos y que acepte las cosas negativas de la vida con perspectiva y sin dejar que le afecten demasiado, es imposible llegar a la felicidad plena. 

Teniendo claro esto, nos daríamos cuenta de que hay muchas cosas de nuestro día a día, que pensamos que nos hacen felices, pero en realidad nos dan una falsa felicidad, y además, momentánea. Por ejemplo, cuando compramos cosas, o hacemos nuevos amigos en las redes sociales, o al posponer trabajos o tareas… Porque en cualquiera de estos casos, el alivio o la alegría que sintamos no es verdadero, aunque a primeras pueda parecer que sí. 

El problema al que nos enfrentamos es que nuestra sociedad nos impulsa a buscar más estos placeres momentáneos que los duraderos. Como he mencionado, una sociedad en la que el consumismo, las redes sociales y la publicidad están presentes constantemente. Por ello, es importante ser conscientes de que estas no nos van a crear momentos significativos, ni nos van a ayudar a desarrollarnos personalmente, sino que más bien nos van a distraer de lo que de verdad importa, esto es, de la verdadera felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...