Etiquetas

domingo, 14 de abril de 2024

Gracias aitite por este regalo

No todos los días tienes la oportunidad de disfrutar tanto del fútbol como en una final de Copa del Rey en la que está el Athletic Club. El 6 de abril de 2024 el mundo fue testigo de una de las mayores fiestas de este deporte.

Después de llegar a más semifinales que cualquier otro equipo en esta competición, después de haber perdido 6 duras finales, después de que hayan pasado increíbles jugadores que no lo pudieron conseguir y sobre todo después de no haber podido celebrar en condiciones dos finales por culpa de la pandemia, el fútbol le debía una al Athletic.


A pesar de separarles más de 800 km, a pesar de que más de la mitad no iban a poder ver el partido en el estadio, a pesar de todos los peros que os podáis imaginar, más de 80.000 mil aficionados de este histórico club bajaron hasta Sevilla para disfrutar todos juntos de algo muy grande: el ATHLETIC.


Las calles estaban abarrotadas de camisetas rojiblancas, luciendo el escudo que les representa. No había una calle en la capital andaluza en la que no te encontraras a uno. Cada segundo escuchabas a un grupo gritando “ATHLETIC, ATHLETIC”. Todo el mundo levantando sus bufandas al cielo de Sevilla para animar a su equipo. Una experiencia inolvidable para las miles de personas que fueron a apoyar a su equipo.


Y es que, en mi opinión, el partido fue lo de menos. El Mallorca jugó muy bien sus cartas e hizo un partido muy serio y digno de admirar. Sin embargo, el Athletic que hemos estado viendo durante toda esta temporada solo apareció durante 15 minutos, lo cual nos permitió lograr el empate y salir campeones en la tanda de los penaltis.


Por esa razón, me quedo sobre todo con todo lo que viví durante el fin de semana. El viaje de ida y vuelta con mi padre. Las nuevas personas que he conocido. Los momentos que he estado disfrutando con mis amigos sin tener que estar preocupándome por nada. El día entero que pase de pies y gritando, aunque hiciese 26 grados. Momentos que espero no tener que esperar 40 años para volver a vivirlos.


Y este espectacular fin de semana y todas estas experiencias se las debo a una persona. A mi aitite que fue quien un día me hizo enamorarme del Athletic. Ojalá hubiese estado aquí para haberlo vivido conmigo y lo haberlo celebrado juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...