Etiquetas

sábado, 20 de abril de 2024

¿Está viajar sobrevalorado?

 El ser humano tiene la costumbre de cuando encuentra algo que le gusta explotarlo hasta que esté tan quemado que ya no le guste o lo rehace. Como cuando escuchas una canción tan buena y decides ponerla a todas horas, hasta el punto de no poder escucharla más. Algo parecido se puede decir que ha pasado con viajar. Hacer turismo y visitar nuevos sitios se ha masificado tanto que hay personas que consideran que viajar está sobrevalorado.


Pero, ¿con qué se justifica esa opinión? ¿Con que conlleva mucho dinero  y tiempo? Muchas veces esta opinión viene dada con una connotación de envidia hacia aquellas personas que sí se lo pueden permitir ya sea por dinero o por tiempo. Y es que yo también me he visto en esa situación de decir, “buf pues no me gustaría viajar a ese sitio eh”, cuando en realidad en mi cabeza solo me imagino perdiéndome entre calles rodeadas de rascacielos, o tomando el sol en una playa preciosa, o cenando viendo el atardecer en la costa. 


Pero, a la hora de la verdad, viajar va más allá del dinero. Obviamente poder pagar el billete de ida y vuelta, y el alojamiento es algo fundamental, pero en verdad muchas veces merece la pena ahorrar un poco y buscar ofertas si la recompensa es visitar un nuevo destino. Y no digo país, no. Porque no hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de ciudades maravillosas, como podrían ser bien París o bien Granada. 


Viajando tienes la oportunidad de aprender nuevas culturas y gastronomía, de ver sitios distintos a los que estás acostumbrado e incluso de conocer otra versión de ti. Es por ello que no creo que viajar esté sobrevalorado, más bien ponemos las expectativas tan altas que se nos escapan de las manos y no llegamos a ellas. Si por X o por Y no puedes coger un avión a un nuevo país, en Abando sale todos los días un tren a Madrid. Si ves que no tienes tiempo entre semana, coge el coche un sábado por la mañana y vete a Donosti a pasar el finde. Así que no creo que viajar esté sobrevalorado, porque desde mi punto de vista se gana más de lo que se pierde visitando nuevos sitios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...