Etiquetas

domingo, 21 de abril de 2024

El viaje

Imagínate no volver 5 años a tu país, pues esta es mi situación. 

Ya han pasado 5 años que no vuelvo a China, desde el verano antes de la pandemia. Mis memorias se están deteriorando con el paso del tiempo, las imágenes del colegio donde aprendí, de los amigos conocidos allí y del lugar donde vivía. 

Vivía en una casa rodeada de montes y de naturaleza, bajando las escaleras y atravesando callejones, se conseguía salir a la calle principal. A diferencia de las modernas ciudades como Pekín o Shanghai, era bastante normal, calles repletas de tiendas o comedores, habitantes caminando y charlando por allí, pocos coches pasando por las carreteras…. Había un ambiente muy nostálgico en esa pequeña ciudad. 

Recuerdo especialmente los paseos después de cenar, al atardecer, a lo largo del río, donde se podía ver a gente nadando en el agua, personas ejercitándose, niños tirando piedras y divirtiéndose. 

Recuerdo particularmente los platos que hacía mi abuela, en una cocina pequeña pero agradable, comida llena de un sabor familiar y de amor que se esparce por la boca con cada bocado. 

Echo de menos todo esto y ,desgraciadamente, ya no estará la casa donde vivía y donde compartí momentos inolvidables, ya que hace unos años fue remodelado el edificio. De todos modos, estas memorias siempre seguirán en mi. 

Por todo esto, estoy emocionado por el viaje de regreso que tendré este verano. Estoy seguro de que este viaje será una experiencia inolvidable, llena de reencuentros, nostalgia y nuevos recuerdos que crearé. Estoy segurísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...