Etiquetas

domingo, 24 de marzo de 2024

Ruptura de amistad

En mi cuadrilla somos cuatro: yo, Xavier, Ruben y Alejandro. Nos conocemos desde primaria y siempre vamos juntos a todos los sitios. Sin embargo, la relación entre los amigos del grupo ha cambiado drásticamente, tras aquella deuda monetaria, y ahora estoy en una situación muy incómoda.

La situación es esta: hace dos semanas, Ruben le pidió 30 euros a Xavier para saldar una deuda que tenía con Alejandro, que le había prestado el dinero para pagar las entradas de un concierto. Ahora es a Xavier quien le hace falta el dinero, pero el chaval es algo tímido y no se atreve a pedirlo de vuelta. Está muy preocupado por cómo recuperar ese dinero, ya que tiene miedo de que lo tomen como un egoísta y tampoco quería enfadar a Xavier. Y por eso, me pidió algún consejo.

Yo, como buen amigo, le dije: 

—No te deberías preocuparte de eso, porque es él quien te debe dinero y pedirlo de vuelta es algo justo. Además, si piensa que eres un egoísta, es él quien está equivocado, ya que si fueses realmente egoísta, no le hubieses prestado el dinero en un principio. Osea que no puede ser tan sinvergüenza de no devolverlo.

Después de decirle esto, Xavier, con algo más de confianza, fue adonde Ruben y le dijo:

—Eh… Ruben…, ¿me podrías devolver los 30 euros que te presté para el concierto?

—¿Qué dinero? —respondió Ruben— Ah, ese dinero. Pues es que últimamente me estoy quedando sin dinero. Todavía no te lo podría devolver.

—Pero… si te acabas de comprar un reloj nuevo…

—Bueno, no quería decírtelo así. Éste dinero no te lo voy a devolver, porque lo he conseguido por mí mismo y no tienes ninguna prueba de que me lo has prestado.

A partir de ese momento, la relación entre el grupo está un poco tensa y yo estoy en medio sin saber qué hacer. 

¿Me aconsejáis cómo actuar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...