Etiquetas

domingo, 17 de marzo de 2024

La vida de una presa en la cárcel

 Buenos días Carolina, 

Te sorprenderá la llegada de una carta cuyo remitente no conoces. Por eso, me presento. Soy Clara Jiménez, escritora del periódico "El Correo", un periódico que acaba de fundarse. y que seguramente desconozcas de su existencia. Hablé con un guardia de la cárcel en la que te encuentras para poder entrevistar y conocer más a fondo la situación de alguna de las presas, él sin dudarlo, me dio tu nombre. 

El único objetivo de esta carta es dar a conocer al mundo la realidad de la cárcel y mostrarte como está la situación actualmente en el exterior de esas paredes. Espero que quieras y puedas responder a esta carta, pero si por el contrario prefieres no responder, házselo saber al guardia para que os retransmita el mensaje, por favor. 

Primero de todo, quería mostrarte todo mi apoyo, no debe ser una situación fácil, ya que, según lo que me contó el guardia entraste hace 8 meses en prisión, supongo que el tiempo allí se hará más largo por los pocos entretenimientos que tenéis. 

Desde que entraste, han sido muchas las personas que han ido entrando, unas por ir en contra del gobierno, otras por delitos en las calles, otras por acusaciones, en caso de mi compañero, por acusaciones de sus vecinos,... Por ello, me gustaría que me contarás las razones por las que terminaste bajo rejas. 

Como última pregunta me encantaría que pensases y me contases si ahora después de mucho tiempo pensando en ello y sabiendo las consecuencias que ha tenido, si volverías a hacer lo que hiciste (en caso de haber hecho algo para estar allí dentro) o qué harías para evitar entrar en prisión sin ningún motivo aparente.

Para finalizar, te estaría muy agradecida si me respondieras a esta carta. Personalmente, te recomiendo hacerlo, para que tú situación sea conocida y podamos evitar este tipo de situaciones en el futuro. 

Me quedo a la espera de tu respuesta.

Muchas gracias por tu comprensión.

Clara Jiménez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...