Etiquetas

sábado, 24 de febrero de 2024

La situación de Andoni ¨19 al 25 de febrero¨

 Andoni, un compañero de la infancia me lleva diciendo en todos los recreos desde hace un tiempo que la relación con sus padres es bastante mala, hasta el punto de que me ha comentado su intención de irse de casa a Valencia y que ya tiene el billete de bus comprado para ello.


Estoy bastante preocupado por la situación, ya que como conozco a Andoni desde hace mucho tiempo. Sé que él es muy exagerado con sus problemas pero no sé hasta qué punto podría estar dramatizando o realmente tiene problemas de verdad.


Por un lado no quiero traicionar la confianza de Andoni, pero por otro lado sé que le puede acarrear bastantes problemas y que la solución no es huir de ellos. 


En mi opinión, la manera correcta de solucionarlo sería primero hablar sobre el problema con Andoni lo antes posible y ver si está exagerando o no, e intentar convencerle con todos los medios posibles de que sus intenciones no le salvarán. Y si eso no funciona, intentaría comunicarlo a sus padres y explicarles la justificación que tiene Andoni respecto a su acción para que comprendan los sentimientos de Andoni y así concienciarles para arreglar el conflicto.


 No creo que informar en el colegio sea la mejor vía en un principio, ya que los problemas familiares deben tratarse primero con las propias familias. Y si esto sigue sin solucionarse, se debería informar a los tutores para intentar mediar entre padres y alumnos.


Sin duda alguna, este tipo de situaciones son muy estresantes y difíciles de tratar, ya que nadie nunca sabe realmente por lo que está pasando el prójimo. Pero si algo se debe hacer es intentar tomar acción para solucionarlo y no quedarse de lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...