Etiquetas

domingo, 17 de marzo de 2024

Formentera, la Isla infernal

Pablo González 2.A 

Es Campament, Formentera

16/06/1941

Hola hija,

¿Cómo estás? Te escribo esto para qué estés al corriente de mi situación. Os echo mucho de menos cariño, tanto a ti cómo a Álvaro. Sé que es difícil de ocultar esta situación, pero intentar entre tú y mamá hacer lo posible para que Álvaro no se entere, es muy pequeño para que sepa la verdad.

No os quiero pintar esto como si fuese un campamento de verano, creo que sabéis de sobra el infierno por el que estoy pasando. Apenas comemos, nos dan un vaso de arroz blanco a las mañanas con un trozo de pan y a la noche un cuenco con sopa. Por lo menos tenemos la suerte de disponer de agua durante todo el día. 

Apenas duermo, no puedo parar de pensar en vosotros y en sí voy a poder salir de aquí algún día. Han matado a 5 ya, 3 de ellos fusilados y los otros dos prefiero no recordarlo. Os prometo que algún día saldré de aquí y volveremos a estar juntos cómo antes. 

Se que os comerá la rabia por dentro sabiendo que en este país te encierran por pensar diferente, pero desgraciadamente no podéis hacer nada. Tengo suerte de que por lo menos a mi todavía no me han pegado los funcionarios. 

Quiero pensar lo contrario, pero cabe la posibilidad de que no nos volvamos a ver jamás y desgraciadamente no puedo enviar más cartas. Si eso pasa, solo quiero deciros que sois lo mejor que me ha pasado nunca, y que por mucho que me quiten la vida, nunca faltaré entre vosotros, os lo prometo.

Maite zaitut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...