Etiquetas

sábado, 16 de marzo de 2024

Carta

San Antón, La Coruña

23/06/1937

Kaixo aita, ama:

Estoy escribiendo esta carta para informaros sobre mi situación actual. Llevamos mucho tiempo sin vernos por lo ocurrido, intentando huir por la defensa de mi bando, ya que este gobierno que tenemos limita nuestras creencias. Afortunadamente, sigo vivo aunque, desgraciadamente, mis condiciones de vida ahora son pésimas.

Desde que me encarcelaron, han pasado ya cinco días, cinco días de puro sufrimiento. Aquí dentro no se respira, la atmósfera está llena de tristeza y desesperación. Las celdas son muy pequeñas, con una ventilación inexistente y una cama dura sin almohada. La comida tampoco es que sea lo mejor, apenas podemos comer y encima solo nos dan un trozo de pan duro con bacon, y con un poco de suerte, las sobras de las lentejas. La higiene de aquí es todavía peor, las pocas duchas que se nos permite tener son muy básicas y además no tenemos nada de privacidad. Esto causa que la gente tenga problemas de salud, teniendo en cuenta que tampoco hay muchos médicos aquí. 

Algo que me está dando mucho miedo es que la última noche he escuchado unos gritos de mis compañeros, parecían estar sufriendo y eran maltratados por las autoridades enemigas. Aparte de todo esto, estamos obligados a trabajar como esclavos en la limpieza de la prisión, la fabricación de uniformes, armamento… 

Bueno, ¿cómo estáis vosotros? Espero que vuestra situación sea algo mejor, seguid luchando por nuestra libertad y justicia, no os rindais en ningún caso. Deseo que esto acabe ya y pueda reunirme con vosotros, os echo mucho de menos.

Un abrazo fuerte,

Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...