Etiquetas

domingo, 24 de marzo de 2024

El dinero en una amistad

 La semana pasada le presté 30 euros a mi mejor amigo ya que los necesitaba para pagarle a un amigo que le había prestado ese dinero. Yo se los di sin problema ya que él era mi mejor amigo y haría lo que fuera por él. El problema es que ahora soy yo el que necesita ese dinero y no sé qué hacer. No me gusta pedirle dinero a nadie y menos si es alguien como mi amigo que está pasando por una mala situación económica.

Entonces me quedé un rato pensando en qué hacer. Lo necesitaba urgentemente y decidí pedírselos a mi amigo. Él me los dio sin ningún problema y me sorprendió bastante ya que estaba pasando por una mala situación y le pregunté por ella. Su respuesta me sorprendió y me hizo pensar bastante. Me dijo que su situación no era la mejor pero que era mucho más importante nuestra amistad. Después de escuchar esto me quedé mucho tiempo pensando y le di las gracias. 


Es cierto que muchas veces le damos demasiado valor a él dinero y nos olvidamos de las cosas que son más importantes. Creo que no deberíamos pelearnos con el dinero y mucho menos con los amigos. Al igual que a nosotros nos gustaría que nuestros amigos nos apoyaran económicamente en los momentos malos, nosotros también deberíamos de hacerlo. Si realmente te importa una persona no vas a pelearte con ella por dinero. Si los dos os respetáis y sois amigos no va a haber ningún problema ya que un día puedes pagar algo tú y al siguiente lo hará tu amigo.


En caso de que algún amigo que no esté en una mala situación económica no quiera devolverte el dinero, te tendrías que replantear si es tu amigo de verdad. Por ejemplo, mi mejor amigo me ha devuelto el dinero porque lo necesitaba. Entonces yo ahora voy a intentar ayudarle a pagar lo que necesite porque sé que él haría exactamente lo mismo por mí. En una buena amistad no debería de haber problemas con el dinero, ya que no es lo más importante. Además hay que tener empatía, pensar en la situación de la otra persona y ayudarle con cualquier cosa no solo económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...