Etiquetas

domingo, 24 de marzo de 2024

Pero pregúntale


 Seguramente todos hayamos dejado dinero a un amigo que lo necesite alguna vez en la vida, lo que es normal. Al igual que es de esperar que este mismo te lo devuelva. Parece lo lógico  y correcto de hacer, ¿no?. Pero, ¿qué pasa si alguien no sigue esta “norma” que se ha establecido socialmente y no te devuelve el dinero? Para mi amigo (que le acaba de pasar) que se crea una situación muy incómoda en la amistad.


Yo, como buena amiga, le llamé. Decidida a ayudarle con este problema y conseguir que mi amigo dejara de sufrir por esta situación. Y de esta manera, empecé a exponerle mis razones.  


La primera y más importante, es averiguar por qué no lo ha pagado. Algunas personas caen en el error de asumir que son tacaños y egoístas, y que simplemente no quieren dar ni un duro. Pero hay que informarse más, porque así uno se daría cuenta que puede ser por otras mil razones más. Como por ejemplo, que es una persona despistada y se le ha olvidado. Para resolver esta duda, lo primero es pedirlo. 


De esta manera, en base a su reacción ya podrías juzgar su carácter. Me explico, lo habitual sería que sin ningún problema te devolviese el dinero. En el raro caso de que no lo hiciera, o se enfadase; el problema ya no sería el dinero, sino que pasaría a ser la persona.


Es cierto que este segundo caso es más difícil de manejar. Sin embargo, no creo que eso sea lo que le esté pasando a mi amigo. Por esta misma razón, le estoy insistiendo tanto para que se anime a preguntarle. Como ya he dicho, estoy muy segura de que su compañero no se lo tomará a mal y que pronto le devolverá el dinero. 


Para el final de la llamada ya le tenía totalmente convencido. Me dijo que mañana mismo se lo preguntara y me llamaría con lo que sea. ¡No puedo esperar a que me cuente como le fue!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...