Etiquetas

miércoles, 20 de marzo de 2024

¿Conocemos realmente a nuestros amigos?

La semana pasada me pidieron un consejo de una situación que no me esperaba que fuera a pasar en la vida. Por eso estoy contándoos esto, para que no hagáis lo mismo. 

En mi grupo de amigos somos cuatro personas y siempre hacemos muchos planes. Tenemos mucha confianza entre nosotros o eso creía yo.


Hace un par de semanas uno de la cuadrilla, pongamos que se llama Pedro, le pidió dinero a otro, digamos que es José, para pagar su deuda con otro, llamémoslo León . Sin ningún problema León le dio a Pedro el dinero que necesitaba. 30€ era lo que debía, a saber por qué. Entonces, Pedro le debía a León ese dinero, pero León era un chico muy tímido.


León sin saber que hacer para recuperar su dinero me pidió ayuda. No sabía cómo pedirle el dinero sin que se ofendiera, ya que últimamente Pedro había estado muy seco y distante. Yo le dije que fuera directo con él, pero sin faltar el respeto en ningún momento. Al fin y al cabo todos éramos amigos.


León siguió mi consejo y habló con Pedro. Pedro al principio se cerró en banda y se enfadó. Pero tras estar mucho tiempo hablando con él nos confesó algo que no nos esperábamos. Nos contó que todo lo que conocíamos sobre él no existía. 


Pedro toda la vida había presumido de su increíble mansión con piscina, pero nunca habíamos tenido la posibilidad de ir. Él ese día nos confesó que todo eso era mentira. Su familia tenía muy poco dinero y no llegaban a fin de mes, por lo que él tenía que trabajar cada día. Los 30€ que debía a León los había usado para pagar el alquiler porque le habían echado del trabajo.


Todos nos quedamos asombrados, pero sobre todo tristes. No por la situación que estaba viviendo Pedro, que también, sino que por no conocerle realmente. Creíamos que le conocíamos y nos dimos cuenta que no era así. Desde entonces me he dado cuenta que no debo asumir que conozco a las personas, ni a los que conozco de siempre. Debemos interesarnos día a día por las personas que queremos.


Así que querido lector que está leyendo mi blog, espero que aprendas de esta historia que tuvimos que vivir y que no cometas los mismos errores que nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...