Etiquetas

domingo, 25 de febrero de 2024

Tema semanal del blog (19 al 25 de febrero)

Andoni y yo llevamos siendo amigos desde que tengo uso de razón y siempre hemos sido mejores amigos. Pasamos todos los veranos juntos, empezamos a jugar al fútbol en el mismo equipo y casi nunca nos separamos el uno del otro. Además, nuestras familias siempre se han llevado genial, así que él para mí es como mi hermano.


Estas últimas semanas Andoni ha estado muy raro. Durante las clases siempre ha estado distraído y más de un profesor le ha llamado la atención. Además, en los recreos ya no juega en las pachangas que nos echamos todos los del curso, y eso que son sus favoritas. Y conmigo últimamente ha estado más distante que nunca. Por eso, un día decidí hablar con él para saber qué le estaba pasando recientemente y si yo podía ayudarle con lo que necesitase.


Durante la conversación me dijo que sus padres no lo estaban tratando bien y que desde hacía semanas le estaban tratando de manera muy injusta. Me contó que desde que el mes pasado sus padres vieron las notas de la segunda evaluación y que había bajado la media respecto a la primera empezaron a adoptar esta actitud. Es por eso que me habló de que se había planteado marcharse de casa y que se había sacado un billete de autobús para irse a Valencia, a pesar de no haber cumplido todavía la mayoría de edad.


Ante esta situación, me vi obligado a intervenir en el asunto debido a que es mi mejor amigo y no quiero que tome ninguna decisión precipitada. Yo conozco a Andoni desde pequeño y sé que muchas veces exagera las cosas y es por eso que pienso que lo más importante es que se dé cuenta de que su familia es una de las cosas más importantes que tiene en esta vida. Debido a eso, creo que la solución que debe de buscar al problema que tiene no es marcharse de casa, sino sentarse con sus padres a hablar y llegar a una solución. Si no lo entiende y se cierra en banda, lo más correcto sería hablar con sus padres, ya que son ellos los que deberían de hacerle entrar en razón y arreglar las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...