Etiquetas

domingo, 25 de febrero de 2024

Nuevo dilema

 Hace una semana, al entrar en clase, vi a Andoni con una maleta. No entendía la situación hasta que me explicó el porqué: se sentía desesperado y no podía seguir viviendo bajo el mismo techo que sus padres. 

Lo conocía bien y sabía que solía exagerar bastante las cosas, pero esto, por muy exagerado que pudiera ser, parecía grave. Según él, sus padres no le trataban bien y no soportaba ni un minuto más en su casa. Por consecuencia, pasaba el mayor rato posible en la calle, y eso también le traía problemas. 


Me comentó que tenía el billete para Valencia ya comprado, pero no sabía dónde dormiría, dado a su minoría de edad. Por si esto fuera poco, tenía escaso dinero ahorrado. Todo parecía ser un acto impulsivo. Si el dilema de mi hermana y mi mejor amigo no era suficiente, me encontraba bajo uno nuevo: ser responsable y contárselo a sus padres y al colegio o serle fiel a mi amigo y callarmelo. Era consciente de que cuando Andoni tenía una idea metida en la cabeza era complicado sacársela, pero mi opinión tenía bastante influencia en sus acciones. Es por eso que mi postura ante su repentina decisión era importante.


Fue entonces cuando recordé que tenía familia valenciana y ellos podrían acoger a Andoni hasta que empezase a ganar dinero. Es por eso que decidí animarle y ayudarle en lo que pudiese. Me daba pena alejarme de él, pero ya eran veces las que me contaba todo lo que sus padres le hacían; y no podía seguir así.


Una semana después, es decir a día de hoy, esta felizmente trabajando de lo que le gusta, viviendo con mi familia y estudiando al mismo tiempo. Aun así, espero que la relación con sus padres mejore y que si él quiere, vuelva aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...