Etiquetas

jueves, 22 de febrero de 2024

Querido diario: me encuentre entre la espada y la pared

 Entre la espada y la pared

Querido diario: 


Alguna vez te has encontrado en una situación en las que las dos únicas soluciones posibles solo crean más problemas. Entre la espada y la pared. Traicionar a un amigo o ser fiel. Pues así me encuentro yo ahora mismo. Mi amigo de la infancia Andoni me ha contado que ha planeado escaparse de casa, ya que no aguanta más ahí. Sin embargo, mi amigo todavía está en el instituto y es menor, así que no puede irse solo a Valencia. 


Andoni y yo siempre hemos sido muy cercanos. Cuando estaba mal él estaba para apoyarme. Y siempre le he contado todos mis secretos, porque sabía que él me los iba a guardar. Pero, ¿debería hacer yo lo mismo ahora?. O ¿es mejor que cuente la verdad a sus padres? Siento que delatando su plan va a parecer que le he traicionado. Y me arriesgo a que se enfade conmigo y pierda una de las amistades más importantes de mi vida.


Pero, claro, luego está la otra cara de la moneda. No me parece bien su plan. No solo es menor y no tiene dinero, sino que no puede hacerle eso a sus padres. Sé que ahora mismo no tienen la mejor relación. Pero también conozco bien a Andoni y a veces puede llegar a exagerar mucho las cosas. Así que sinceramente creo que la mejor solución es hablar tanto con mis padres, como con los suyos. Y de esta manera que sean los adultos los que se encarguen del problema.


Espero que Andoni no se enfade porque le tengo mucho cariño. Pero voy a hablar con él. Y si me promete de verdad que quiere salir de su casa porque no está bien allí, entonces le propondré irnos a vivir juntos el año que viene, cuando seamos mayores de edad. Y así podrá vivir a gusto y conseguido de buenas maneras.


Mi querido diario, de esta experiencia saco la conclusión de que a veces hay situaciones donde no es fácil decidir o donde la impotencia gana. Pero si se mira con otra perspectiva o insistes en buscar soluciones seguramente las llegues a encontrar. Y espero que la siguiente historia que te cuente sea más positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...