Etiquetas

domingo, 25 de febrero de 2024

¿Qué debo hacer?

 Andoni siempre ha sido un chico bastante exagerado. De pequeños hacía una montaña de cualquier tontería. Sin embargo, últimamente me tiene preocupada. Desde hace unas semanas me viene diciendo que lo está pasando fatal en casa, que sus padres lo maltratan, y dice que se quiere ir, que necesita huir de esa situación. Ayer me dijo que ya tiene un billete de bus, y que se va a ir a Valencia a la antigua casa de su abuela. Andoni, con sus 17 años, quiere irse a vivir él sólo a otra ciudad, por su supuesta mala situación en casa. 

Estoy en un dilema, pues no sé muy bien si está contando la verdad sobre el trato que recibe de su familia. Si no es verdad no entiendo la razón de escaparse. Si sí que lo es, igual irse sin avisar no es la mejor vía para arreglar el problema. No se si hablar con algún profesor, con sus padres… no se qué hacer. Entonces se me ocurre. Andoni tiene una hermana, dos años menor. Antes que hablar con los padres le podría preguntar a ella, y si lo veo necesario, incluso contarle lo que pretende su hermano. 


Escribo a Naiara, la hermana de Andoni. Quedamos para tomar algo en una cafetería. Primero le pregunto sobre sus estudios, extraescolares… Hasta que me pongo seria y decido hablarle de lo importante. Le pregunto cómo van las cosas en casa, y le pido por favor que no me mienta, que es muy importante que diga la verdad. Me cuenta que desde hace unos meses la relación de sus padres con su hermano ha empeorado. Que todas las noches terminan a gritos, o con alguien yéndose de casa. Dice que Andoni lo está llevando bastante mal, y que no sabe qué hacer. Le cuento entonces lo que quiere hacer su hermano, lo que no le sorprende nada. Dice que ha intentado convencerle de que no lo haga, pero que no hay manera. La situación en casa sí es tan grave como para que se quiera ir, pero Naiara cree que no es la mejor opción. Llamamos entonces a Andoni, y le pedimos que venga. Llamo también a mi madre, abogada, para que nos ayude a convencerle de que tampoco legalmente es la mejor opción. Después de una charla de cerca de una hora, mi amigo decide que, en lugar de irse sin más, va a conseguir un trabajo para ganar dinero y poder ser más independiente, y para ver si en un tiempo puede independizarse. También va a empezar a ir al psicólogo e intentar mejorar su relación con sus padres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...