Etiquetas

domingo, 25 de febrero de 2024

¿Qué debo hacer en esta situación?

Nos encontrábamos en el patio, cuando Andoni decidió contarme que ya tenía todo para irse de casa y viajar a Valencia después de clases porque no aguantaba un día más en su casa, ya que sus padres no le trataban bien. Después del patio, no supe qué hacer y estuve las siguientes horas de clase pensando si debía contárselo a su familia, hablar con su tutora o guardarle el secreto, ya que si contaba todo, Andoni mi amigo desde la infancia dejaría de confiar en mí y si guardaba el secreto me iba a sentir mal si algo le pasaba. 

Las clases acabaron y al llegar a casa, decidí contárselo a mi madre porque no podía con esto sola, ella me aconsejó que hablara con él para hacerlo entrar en razón a lo que le respondí que ya lo había intentado desde hace varios días, por lo que no me quedaba más opción que la de llamar a Carmen, su madre y contárselo. Cuando su madre cogió la llamada le comenté la situación y me dijo que últimamente le notaba más preocupado de lo normal, pero que en ningún momento le habían tratado mal, sin embargo cuando le conté que ya tenía los billetes del bus comprados para irse a Valencia, esta salió corriendo a la habitación de Andoni y efectivamente ya no estaban sus cosas, Carmen comenzó a llorar y colgó la llamada. Estuvieron toda la tarde buscándole e incluso informaron a la policía, yo también le estuve buscando porque no pensaba quedarme quieta. Fui al sitio donde siempre solíamos ir de pequeños para hablar de nuestras cosas, era nuestro lugar de desconexión y efectivamente allí le encontré, pero no estaba solo estaba hablando con una chica, algo que me sorprendió bastante, dado que no sabía de quien se trataba, cuando está se marchó, me acerqué  para hablar con él y hacerlo entrar en razón, me dijo lo mismo que en la mañana, pero también me contó que no podía volver, ya que aquella chica era su novia desde hace algunos meses y creían que estaba embarazada, algo que según él sus padres no iban a aceptar, ya que seguían siendo menores de edad. Le aconsejé que hablara con sus padres que seguro que lo entenderían. 

Finalmente, accedió, pero no volvió a su casa, decidió pasar esa noche en mi casa. Al día siguiente, le acompañé para que hablara con sus padres. Finalmente todo se quedó en un susto. Andoni volvió a su casa y sus padres le dieron todo el apoyo respectó al embarazo, el cual también fue una falsa alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...