Etiquetas

jueves, 29 de febrero de 2024

La mejor canción del mundo (da igual lo que digáis, es la mejor)

Yo soy una persona muy musical y mi vida va siempre acompañada de la banda sonora compuesta por todas las canciones que escucho y canturreo diariamente. Las personas que me conocen saben que siempre ando tarareando algo y que me vuelvo loca cuando de fiesta ponen alguna canción que me apasiona. Además, no discrimino, me gustan canciones de todo tipo. Desde las canciones más tontas y graciosas de Pascu y Rodri hasta el rock de los 80. Estoy orgullosa de poder decir que escucho de todo o casi de todo. Y aunque cada día tenga mil canciones favoritas nuevas, hay una que siempre estará en el primer puesto. 

Desde que soy pequeña mis padres han intentado educarme de una manera muy musical. Empecé a ir a clases de música a los 6 años y aún sigo. Puedo decir orgullosamente que se bastante de música clásica y de lenguaje musical. Pero, por otro lado, también me han enseñado muchas canciones modernas y de su época. Además, creo que me he visto la mayoría de los musicales y películas con buenas bandas sonoras. En el coche hemos cantado a todo pulmón muchísimas canciones y tengo muy buen recuerdo de ello. Pero lo que más me ha gustado siempre ha sido bailar y expresar mi amor por la música moviéndome. Por eso mi canción favorita es la protagonista de la escena final de un musical en el que terminan bailando y dándolo todo.

Mi canción favorita es una canción que te hace saltar al instante del sofá y ponerte a bailar. Desde que la escuché por primera vez al final de la película que lleva su nombre supe que esa canción iba a ser un himno en mi vida. Me acuerdo de muy pequeña al final del musical levantarme del sillón en el que estaba y ponerme a bailar con mi padre como dos locos a los que no les importaba nada. Es una canción que me pone de un humor genial siempre que la escucho, porque para mi es adrenalina pura. 

Este verano, una tarde lluviosa y desagradable, me llevé la mayor alegría porque vi que en Paramount echaban la peli antigua de esta canción y luego la nueva. Me lo pase en grande con mis padres aquella tarde porque cada vez que sonaba alguna de las canciones de la banda sonora bailábamos y hacíamos en bobo a más no poder. Al final del maratón, estábamos exhaustos de tanto bailar. Creo que aquella tarde fue una de las mejores tardes de mi vida.

Por esa y muchas razones más Footloose es mi canción favorita. Es divertida, es animada, la letra es bonita y no insulta a nadie. Igual al resto os parece una canción más de un musical más, pero para mí lo es todo e invito a todo el mundo a escucharla y disfrutarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...