Etiquetas

domingo, 25 de febrero de 2024

El problema de Andoni

 Como la mayoría de días estaba yo hablando con Andoni, mi mejor amigo desde que nos conocimos en infantil, y estábamos pasando un buen rato. Al salir del cole siempre nos juntábamos para hablar de lo que habíamos hecho ese día y de lo que queríamos hacer. 

Durante esa conversación me sorprendió una cosa que dijo y es que quería dejar la casa de sus padres e irse a vivir él solo. De hecho me dijo que ya había comprado un billete de bus para Valencia. Esto me impactó mucho porque, aunque ya sabía que no tenía una muy buena relación con sus padres, no pensaba que fuera tan mala. Además Andoni siempre había sido un poco exagerado por lo que dudé si de verdad le trataban tan mal.


En ese momento estaba indeciso. No sabía qué hacer. Pensaba que irse a Valencia él solo no era lo mejor, pero a la vez me daba pena que lo estuviera pasando tan mal. Lo único que sabía era que tenía que hacer algo para intentar solucionar el problema. Podía hablar con mis padres o con los suyos, pero decidí hablarle directamente a él.


Para empezar le pregunté por la relación que tenía en casa, porque aún sabiendo que no era muy buena, hacía mucho que no me hablaba de eso. Me dijo que cada vez iba peor y que ya no aguantaba más. Por lo que me contó, sí que parecía que esta vez no estuviera exagerando. Aún así, intenté convencerle para que no se fuera a Valencia ya que había muchas otras opciones que en mi opinión eran mejores. También le dije que intentara hablar con sus padres sobre esto, pero no se atrevía y prefería que lo hiciera otra persona.


Por lo tanto, le conté esto a mis padres para que pudieran hablar con los suyos y eso es lo que hicieron. Tras hablarlo durante bastante tiempo, los padres de Andoni entraron en razón. Al principio pensaban que tampoco le trataban tan mal, simplemente que eran muy estrictos. Lo que no sabían es que a Andoni le afectaba mucho eso, entonces su comportamiento era cada vez peor al igual que el de sus padres.


Al final hablaron con Andoni y arreglaron las cosas. Yo al enterarme de esto me puse muy contento ya que podría seguir viendo a mi amigo todos los días y él no iba a tener ningún problema más. Eso sí, en caso de que esto volviera a ocurrir, los dos dijimos que Andoni no seguiría viviendo con sus padres y le encontraríamos un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...