Etiquetas

domingo, 25 de febrero de 2024

El arrebato

Estaba en clase como un día cualquiera, aburrida. Entonces Andoni, mi amigo, se acercó a mi. Me dijo que quería hablar conmigo, que necesitaba contárselo a alguien. Tan solo confiaba en mí. 

En la hora del patio nos fuimos a hablar, él y yo, solos. Me contó lo que le estaba ocurriendo. Decía que sus padres le trataban muy mal y que se iba de casa. Pero no solo eso. Había comprado un billete de autobús a Valencia. Pretendía irse de casa y vivir en la otra punta de España. Sinceramente pensaba que estaba exagerando, como siempre hace.


Tras mucho pensar, le pregunté a ver qué era lo que sus padres le hacían. Él no quiso especificar, pero dio a entender que le hablaban constantemente mal. Cuando oí eso pensaba que estaba teniendo una reacción desorbitada. Traté de calmarlo para que no hiciera ninguna tontería. Pero no entraba en razón. El patio acabó y volvimos a clase. Tenía 3 días para convencerlo y que no se fuera.


Estando en casa no paraba de darle vueltas a lo que Andoni me había contado. Estaba considerando la opción de hablar con sus padres, con su tutor o simplemente con un adulto. A mi todo esto me venía muy grande. Pero no podía traicionar a mi amigo, él había confiado en mí. Decidí contárselo a mi ama, sabía que me ayudaría y que mantendría el secreto a salvo.


Después de hablar mucho tiempo con mi ama supe que hacer. Hablé con Andoni, le aconsejé que hablara con sus padres. Ellos le querían, al fin y al cabo son las personas que le dieron la vida. Le conseguí tranquilizar y él habló con ellos. Al final todo se quedó en un susto. A día de hoy está bien con sus padres y recordamos esta historia como algo gracioso. Un simple arrebato de Andoni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...