Etiquetas

domingo, 28 de enero de 2024

Lipograma sin la u



Si me pidieran hablar de los mejores viajes de mi vida, hablaría del Camino de Santiago. Tal vez no parezca el mejor destino de vacaciones, pero es el mío por varias razones. Antes de explicar las razones, daré algo de contexto.


Realicé el camino como salida de fin de año del colegio. No hicimos el camino al completo, sino tan solo la parte del final. Ahora bien, no era corto el trayecto recorrido, de hecho recorrimos 100 kilómetros en menos de cinco días. De ahí, no sorprenderá comentar como, además del mejor, también se trató del viaje más agotador.


Empezamos desde Sarria, aldea de poco tamaño cerca del Gorbeia. A partir de ahí, dividimos el camino por partes, y cada día intentábamos completar ciertos kilómetros. Podría decir sin vacilar cómo el trecho más complicado lo comenzamos en Palas de Rei, realizando casi 30 kilómetros en menos de 24 horas. Varios días nos vimos obligados a comenzar a andar antes del amanecer, llegando por fin al hostal con las energías completamente agotadas. 


A pesar de estas condiciones, o tal vez gracias a ellas, se dió la ocasión de conocernos mejor entre nosotros. Vivir experiencias en compañía, sobre todo las trabajosas y difíciles, jamás fallan en fortalecer las amistades. Además, conocimos a gente de todas partes del globo, al fin y al cabo, el Camino de Santiago es destino para varios viajeros.


De las mejores partes del viaje era la posibilidad de reconectar con el medio ambiente, y de apreciar el paisaje y las vistas. Si bien llevábamos el móvil encima, apenas lo encendíamos, preferíamos aprovechar el momento sin las distracciones de las redes sociales.


En definitiva, el Camino de Santiago es el viaje ideal para viajeros con ganas de andar, desconectar del día a día y de conocer otras personas y hacer amistades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...