Etiquetas

miércoles, 24 de enero de 2024

Lipograma sin la U


                                      La meritocracia, la mentira mejor conservada



Jamás me he fiado de la meritocracia. Las personas tienden a considerar el trabajo y el empeño como las mejores vías para conseguir esas merecidas recompensas, como si de la noche a la mañana todas esas horas sacrificadas dieran esa gran recompensa de la forma más inesperada e inimaginable posible. Parece algo honrado y decente, ¿verdad? Sin embargo, con el paso del tiempo te vas percatando de la falsedad de este pensamiento. 


Hoy en día, estamos en una sociedad donde se valoran tremendamente más otros aspectos en vez de darle ese valor e importancia tan merecida al trabajo y al sacrificio. Como dice el famoso dicho, los contactos valen más en comparación con mil horas de basto trabajo. Es triste, pero es real y no importa como de ilícito nos parezca, es así. Si no, ¿cómo es posible explicar el éxito de millones de personas mediocres ante el fracaso de personas talentosas y extremadamente trabajadoras?


Nadie va a regalarte nada por haberlo intentado si terminas fracasando. De hecho, desgraciadamente, gran parte de las veces, el azar llega a ser más importante en comparación con el trabajo y el sacrificio. Es triste, pero mayoritariamente los factores externos son los mayores promotores de las desdichas o las victorias de cada persona.


No obstante, no estamos preparados para aceptar esto. Preferimos pensar en cómo, tras la labor, vendrá la compensación y, sin embargo, acabamos dándonos el golpe contra la pared en el momento del fracaso. 


Eso sí, el fracaso no nos debe desmoralizar, es parte de la vida, si bien excesivas veces nos han enseñado cómo debe ser evitado y escondido. Por lo tanto, solo nos podemos aferrar a esa derrota y abrazarla, mas solo eso nos va a permitir retomar el camino y a lo mejor salir victoriosos en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...