Etiquetas

miércoles, 24 de enero de 2024

belleza efímera


BELLEZA EFÍMERA

VOCAL A OMITIR: U


Mi vida ha estado llena de cambios; a mis 17 años he vivido en 3 países, 6 casas, 4 familias, 3 colegios y cientos de amigos. En todo este tiempo me he percatado de algo, la momentaneidad de las cosas; la mayoría al enterarse de esto se entristece; sin embargo, yo al entenderlo solamente sonreí, esto es por la belleza de la brevedad, donde esta la belleza de la vida.


En esta sociedad todos deseamos tenerlo todo ya y ahora; por ello hemos diseñado cierta base social, permitiéndonos satisfacer todas las necesidades y no necesidades al momento. Si me apetecen galletas, no es cosa de más de ⅕ de hora; bajo al mercado, las compro y aprovecho para cojer algo más. Si me apetecen dispositivos más modernos, los compro; ¿Más teles? Adelante. Vivimos en la Sociedad devoradora, nos caracterizamos por pensar en el yo de ahora, el yo de mañana y el yo de ayer; sin embargo, nos olvidamos de algo realmente importante; ¿y el prójimo? 


Evidentemente, no nos hemos capacitado como colectivo para dejar de mirarnos a nosotros mismos y pensar en los posibles efectos de las acciones realizadas por nosotros. Al comprarme teles, tiro otras; al comprarme galletas, me olvido de otros alimentos de la nevera o de la despensa. Esto nos lleva a la inferencia del malgasto y el egoísmo. miles de personas darían por tener la comida tirada por nosotros (todo lo tirado por nosotros en general).  La magia de estas cosas deseadas, desaparece nada más al obtenerlas en el momento de imaginarlas en nos tetes. 


Por todo ello, prefiero vivir en el cosmos efímero; si bien things don’t last forever como, dirían los americanos, definitivamente tienen más magia y por ende, más vida. 

Daniela Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...