Etiquetas

jueves, 30 de marzo de 2023

Ser monitora

Ser monitora de niños pequeños es una tarea importante y gratificante que requiere de una gran cantidad de habilidades y paciencia. Yo llevo siendo monitora desde el segundo trimestre, de niños de quinto de primaria; unos niños muy revoltosos, pero en el fondo un amor. Estos niños pequeños son curiosos, energéticos y necesitan una atención constante. Como monitora, tu trabajo es asegurarte de que estén seguros, felices y se diviertan mientras participan en actividades recreativas y educativas.

Una de las habilidades más importantes que un monitor de niños pequeños debe tener es la capacidad de ser paciente. Los niños pequeños son impredecibles, a menudo necesitan repetir las mismas cosas varias veces y, en ocasiones, pueden ser difíciles de manejar. Yo me suelo poner muy nerviosa, porque no me gusta echar la bronca, sin embargo, justo mi grupo es uno de los peores respecto al comportamiento y tengo que hacerlo.

Otra habilidad importante es la capacidad de ser creativo. Los niños pequeños tienen una gran imaginación y les encanta explorar nuevas ideas. Como monitora, tienes que fomentar su creatividad y pensar actividades que despierten su curiosidad y les permitan aprender de manera divertida.

Ser una persona responsable es de manual cuando se trata de ser monitora de niños pequeños. No solo debes asegurarte de que los niños estén seguros mientras están bajo tu responsabilidad, sino que también debes estar preparada para manejar situaciones imprevistas y tomar decisiones rápidas en caso de emergencia.

En resumen, ser monitora de niños pequeños es una tarea importante y gratificante que requiere una gran cantidad de habilidades y paciencia. Si tienes la capacidad de ser paciente, creativa, responsable y amable, entonces estás listo para asumir este papel y brindar una experiencia inolvidable a los niños pequeños que están bajo tu cuidado. Yo realmente os lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...