Etiquetas

jueves, 30 de marzo de 2023

 

Desde ayer, no hago mas que oír hablar de la maternidad subrogada y los vientres de alquiler. Todo el mundo opina si está bien o mal, si es explotación de la mujer o si esas mujeres lo hacen voluntaria y gratuitamente.

Hasta ahora era un tema que todo el mundo conocía, la maternidad subrogada o vientres de alquiler, y hasta es muy probable que algunos de nosotros conozcamos familias/niños nacidos por este método, pero no con la diferencia de edad de este caso entre la madre y la niña, 68 años.

¿Cuál es la edad máxima para tener un hijo y no un nieto?

Yo no sé la respuesta a esta pregunta pero, aun estando segura que el amor y cariño de su madre no le va a faltar, creo que cuanto mayor eres menos energía y paciencia tienes para cuidar, educar, ayudar y entender los problemas de ese hijo, porque los hijos y los padres vemos y vivimos las cosas de diferente manera, porque la vida evoluciona y muchas de nuestros vivencias y problemas son diferentes a los de nuestros padres, pero cuanta menor sea la diferencia entre nosotros más ”fácil” les será ayudarnos, entendernos y aconsejarnos, si es que nos dejamos.

Además, en este caso, debido a la diferencia de edad entre madre e hija, la realidad de esta niña cuando sea adolescente, si es que no se ha quedado huérfana antes, es que, en vez de tener una madre que la entienda, aconseje, ayude y acompañe en esta etapa, tendrá unas obligaciones y responsabilidades que no le corresponde por edad, que serán las de cuidar y estar pendiente de una madre muy mayor. Serán como abuela y nieta.

Definitivamente, yo creo que esta madre ha tomado una decisión egoísta, sólo ha pensado en ella, en no sentirse sola, pero no ha pensado en su hija, a la que seguro no le va a faltar nunca nada material, ni nadie que la cuide, pero a quien si le faltará su madre cuando más la necesite. Esta es mi opinión la cual no significa que lo que digo es cierto, porque hay diferentes opiniones a cerca de este tema y los respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...