Etiquetas

domingo, 29 de enero de 2023

La globada

Este fin de semana, se ha celebrado La Globada ahora conocida como Marcha por la Paz. Por si hay alguien nuevo en el cole o simplemente no sabe de lo que estoy hablando, me refiero a una marcha que organiza Escolapios el 28 de enero, la cual, sale del cole, atraviesa toda la Gran Vía hasta la Plaza Circular y termina en el teatro Arriaga donde se lee un mensaje reivindicando la paz en el mundo.

Yo llevo yendo a La Globada desde que era pequeño y la verdad es que tengo un muy buen recuerdo ya que después de la marcha siempre nos quedábamos por el Arenal comiéndonos unos buenos churros con chocolate bien calentitos. Pero bueno está no es la razón por la que he escrito esta entrada, sino que este año en comparación con los demás he notado que la asistencia ha sido mucho menor y no se cual es exactamente la razón. Creo que aparte de que en el cole ya no se hacen actividades al respecto o igual no estoy bien informado, se deberían de hacer más cosas sobre la paz en clase sobre todo con los más pequeños. 

Otra de la razón podría haber sido el mal tiempo, pero este año hemos tenido la suerte de que aunque no haya hecho bueno, no llovió y yo recuerdo algún año que aun lloviendo había muchas más personas que el otro día. La última de las razones creo que puede ser el hecho de que antes todo era mucho más colorido, con globos, muchas pancartas y demás... Pero en cambio estos últimos años no se han llevado globos ( o muy pocos), no se si es por el tema de la contaminación, lo cual, tendría sentido ya al final del trayecto, después de leer el mensaje se tiraban todos al cielo y era un momento muy bonito.

En resumen, me parece una actividad muy interesante y creo que se debería seguir manteniendo así y animando sobre todo a los más peques a apoyar esta causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...