Etiquetas

sábado, 28 de enero de 2023

El regalo de los 18

Este año la mayoría de nosotros cumpliremos los tan esperados 18, si es que no lo hemos hecho ya. En nuestra sociedad este es un número mágico que nos abrirá muchísimas puertas: entrar a discotecas, beber alcohol, empezar a conducir... (todo de forma legal, claro). 

Sin embargo, además de todas estas cosas, los 18 traen consigo una inifinita lista de responsabilidades. Porque aunque sea cierto que a partir del décimo octavo cumpleaños ya tengamos la posibilidad de hacer todo lo que hasta ahora no se nos permitía hacer, a medida que ese esperado cumpleaños se va acercando, te das cuenta de todas las cosas que quieres o tienes que empezar a hacer y se te acumulan antes de que incluso cumplas años. 

Por ejemplo, el carnet de conducir. Es verdad que no es necesario, ni mucho menos, sacárselo nada más cumplir los 18. Pero incluso ya desde el año pasado, vas escuchando cómo la gente de tu alrededor se ha empezado a preparar o ya se ha examinado. Esto, a mí por lo menos, me estresa y siento la obligación de apuntarme a clases cuanto antes para no ser la única que no lo tenga. Pero acudir a estas clases puede resultar imposible, ya que hoy en día tenemos muchísimas actividades y vivimos muy ajetreados. Una opción, por supuesto, sería intentar sacárselo nada más terminar selectividad, pero claro, después hay que ir a Salou, y más tarde al pueblo a pasar el resto de las vacaciones... y así, sin más, has terminado sin sacárte el carnet o sin siquiera intentarlo.

Otro tema es la temida selectividad. Porque este también es el año en el que cerramos una etapa de nuestra vida para empezar una totalmente distinta a la que estamos acostumbrados. Al final, muchos de aquí llevamos toda la vida en este colegio, con las mismas personas y haciendo el mismo recorrido todas las mañanas. Pero en tan solo unos meses, estaremos haciendo un examen para el que se nos ha preparado durante toda nuestra vida y depiendo de la nota que saquemos, nuestra vida seguirá un camino u otro. 

Así que, aunque sea verdad que los 18 vienen con múltiples ventajas, esto no quita que también acarreen muchísimas responsabilidades y que puedan llegar a agobiarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...