Etiquetas

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Semana del…

Hay una semana cada evaluación que los alumnos tenemos, para algunos es la semana del estrés, para otros la semana del no parar, y para mí es la semana del infierno, y con esta semana me refiero a la semana de exámenes. Una semana a la que nos afrontamos es los primeros cursos de la ESO y que ahora nos vuelve a tocas en Segundo de Bachiller. Llevo unas cuantas semanas pensando en cómo afrontar esta semana, y aunque este blog se lea después de la semana de exámenes me parece bien escribirlo por si sirve para otras evaluaciones.

Cada evaluación, los estudiantes nos enfrentamos a una o dos semanas de exámenes. Cuando estás en la ESO tampoco nos afecta mucho, ya que solo hay que estudiarse 10 páginas de cada asignatura y no son muy difíciles. Pero teniendo en cuenta que estamos en segundo de Bachiller, la presión aumenta y se nota. Todos estamos agobiados y estresados porque no nos da tiempo, no sabemos exactamente lo que va a entrar en el examen, por mucho que estudiamos no podemos asegurarnos una buena nota, no sabes si los apuntes están bien… Sobretodo sabiendo que la nota influye en nuestro futuro, debido a que forma parte de la nota de selectividad, y no todos tenemos la suerte de que la carrera que queramos hacer tenga una nota menor de 12 o 13.

Es una semana que no destaca específicamente en ser de las mejores del curso, pero hay muchas maneras de afrontarla. Está la manera fácil de rendirse, llorar y rezar para intentar que te salga bien y que entrene el examen lo que has estudiado, o está la opción de afrontarla con fuerza aunque no sea lo que más nos apetece. Yo creo que debemos centrarnos en qué es lo que queremos, poner un objetivo e intentar conseguirlo. Con esto no digo que nos pasemos las 24 horas del día estudiando. Lo que quiero decir es que nos organicemos bien y demos todo lo que podamos dar esforzándonos al máximo, pero también descansando, saliendo a la calle para desconectar y disfrutando los momentos que no estemos estudiando para coger energías.


En conclusión, la semana de examen, aunque no nos guste, tenemos que dar lo mejor de nosotros, fijándonos en nuestros objetivos, sin rendirnos, pasando tiempo estudiando, pero sobre todo descansando y disfrutando con la familia y amigos mientras que no estudiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...