Etiquetas

martes, 1 de noviembre de 2022

Ordenador o libro

 


Aprovechando que hace una semana nos dieron un ordenador a cada alumno/a para poder utilizarlo en clase, quiero expresar en esta entrada mi opinión sobre este tema.


Nos hemos pasado muchísimos años viendo como cada vez eran más los colegios que usaban la tecnología como una nueva forma de enseñanza.

Al principio, me parecía algo increíble y pensaba que esto nos iba a facilitar a todos a la hora de estudiar, hacer trabajos o coger apuntes, en definitiva, pensaba que era el futuro, y en cierta forma lo es, pero no para el ámbito académico, ya que ahora que tengo la posibilidad de poder usar el ordenador, solamente lo cojo cuando tenemos que preparar algún proyecto o cuando tenemos que buscar información en internet.

Esto es así, porque prefiero seguir usando el método tradicional, es decir, cuaderno y bolígrafo. Y es que, me he dado cuenta, de que a pesar de que sea agotador coger apuntes a toda velocidad sin poder parar y dejando algo de información por el camino, mientras escuchas la explicación y redactas la información a mano, al mismo tiempo estas reteniendo en la cabeza dicha información.


Es por eso, que no estoy a favor de la tecnología para este tipo de tareas, ya que aunque no lo pensemos, en la gran mayoría de veces, cuando una semana después de haber cogido esos apuntes estás en tu casa estudiando, te das cuenta de que lo que estás estudiando te suena y que algo ya te lo has aprendido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...