Etiquetas

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Montar en bicicleta

 Montar en bicicleta


A todos de pequeños nos han enseñado a montar en bici. A muchos niños les puede dar miedo caerse y hacerse daño cuando están empezando, pero al final todos aprenden. Saber andar en bicicleta te da libertad y te permite ir a sitios que quizás no puedes ir andando porque están muy lejos.


Un día en verano hablando con mi primo, me dijo que no sabía andar en bicicleta. Rápidamente se lo conté a mi padre y a mis hermanas y nos propusimos enseñarle. Al principio nos costó convencerle ya que como otros muchos niños, tenía miedo de caerse. Tras estar un tiempo, finalmente aceptó. Como no tenía bicicleta, fuimos al desván de mi casa y cogimos una que yo usaba cuando tenía su edad. No teníamos mucho tiempo para enseñarle porque nuestro primo volvía a Bilbao en pocos días.


El primer día fue un desastre. Teníamos que sujetarle todo el rato y no conseguía ir recto, siempre se caía hacia algún lado. Pasaba el tiempo y no parecía haber ningún progreso. Terminó el día enfadado y sin ganas de volver a intentarlo.


Teníamos la esperanza de que el segundo día fuera mejor, sin embargo, fue todo lo contrario. Seguía sin poder ir solo pero ahora, en vez de dar pedales hacia delante los daba hacia atrás. Ninguno sabía por qué hacía esto, decía que lo hacía sin querer, pero creíamos que lo hacía a propósito para irse a casa.


El tercer día por fin consiguió andar solo. A partir de ahí empezó a mejorar y terminó sabiendo cómo montar en bici perfectamente. Nos confesó que aunque según él había sufrido bastante, se alegraba de haber aprendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...