Etiquetas

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Estrellas fugaces

 

Las estrellas fugaces me parecen algo maravilloso de ver, aunque a su vez es muy difícil conseguir observar alguna. Por suerte, durante el año, hay diferentes periodos donde es más común que se produzcan lluvias de estrellas, lo que hace que las podamos ver más fácilmente. Sin embargo, al vivir en una ciudad, la contaminación del aire y la luz hace que sea muy complicado distinguir todas las estrellas que se encuentran en el cielo, y  aún más difícil conseguir ver si pasa una estrella fugaz. Afortunadamente, una de estas lluvias de estrellas suele ocurrir  a mediados de agosto, cuando no estoy en Bilbao, sino en mi pueblo. Mis amigos y yo solemos aprovechar para pasar esa noche en la playa e intentar verlas. Muchas veces el cielo está bastante nublado y no conseguimos ver ninguna, pero aún así, nos lo seguimos pasando muy bien todos juntos. Por suerte, ha habido varios años en los que hemos podido ver muchas y ha sido algo alucinante. 

Normalmente cuando vemos una estrella fugaz, pedimos un deseo, pero, ¿de dónde viene esa tradición? En la antigüedad, las estrellas eran asociadas con seres divinos, incluso, muchos pensaban que se trataban de ángeles. Por ello, al ser tan poco común observar una estrella fugaz, estas pasaron a ser señal de buena suerte para quienes las vean. 

Hay mucha gente a la que estas creencias les parecen absurdas y no logran entender por qué hay personas que lo hacen. Yo, personalmente, no suelo tener muchas esperanzas de que el deseo que pida se vaya a cumplir, pero aún así cada vez que veo pasar alguna, no pierdo la oportunidad de pedir algún deseo, no vaya a ser que tenga suerte y se haga realidad. Eso sí, en algunos casos pasan tan rápido, que no te da tiempo ni a pensar qué deseo pedir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...