Etiquetas

domingo, 30 de octubre de 2022

¿YA? Eso sí que es adelantarse

         Hace unos días estaba tranquilamente haciendo la rutina escolar de siempre. A la hora del patio salí del colegio con mis amigos y nos dirigimos, como hacemos habitualmente, hacia el Eroski. Normalmente yo no suelo comprar nada, principalmente porque a esas horas no tengo hambre, pero entro todos los días al supermercado para acompañarles. Pues bien, uno de estos días me fijé que, de un día para otro, apareció en una estantería de dulces algo que me llamó la atención y que nada más verlo dije: ¿dulces de navidad, ya?


Seguramente os parezca una tontería que puede que no tenga gran importancia pero os pongo en contexto. Poner a la venta cualquier cosa de navidad por muy pequeña o insignificante que sea, incluso un mes antes de halloween, ¿no os parece muy exagerado? Pues a mí sí. Es como esos irritantes anuncios de “vuelta al cole” que me aparecieron en la televisión en verano, a mitades de junio

¡A MITADES DE JUNIO! yo eso lo condenaría con algún tipo de castigo… 


Todo este marketing de empezar a vender o anunciar antes de las fechas debidas no me parece mala estrategia del todo. Sin embargo, no me gusta que hagan esto con la navidad. Esta fecha, para mí, es la más especial con muchísima diferencia por todo lo que significa y se celebra en ella. Además, el anunciar mucho antes de lo normal la navidad le quita ese toque especial y exclusivo a esta maravillosa celebración. 


La navidad es una época de felicidad que se limita a un par de días en los cuales, en principio, esta festividad debería ser tu única preocupación y el afán de ciertas empresas por comenzar a comercializar todo tipo de productos me parece un tanto exagerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...