Etiquetas

domingo, 23 de octubre de 2022

Un buen libro es mejor que una buena película

 El otro día leí un libro, La verdad sobre el caso Harry Quebert. Trata de un escritor que intenta resolver el asesinato del que su mentor ha sido acusado por estar románticamente vinculado a la adolescente muerta. El libro me encantó. Fue de los que te enganchan tanto que quieres seguir leyendo la página siguiente para saber cómo va a continuar la investigación y el giro imprevisto que va a dar. Es más, cuando lo terminé, me compré el resto de la trilogía.

Al cabo de una semana estaba ojeando Netflix en busca de la siguiente película o serie que iba a ver. Así es como di con la serie basada en el libro que acababa de leer. La curiosidad me llevó a verla para valorar las diferencias entre el libro y la película. Normalmente no suelo ver la adaptación de los libros que leo, para que no influya en mi opinión del libro o para que no cambie la manera que había imaginado los acontecimientos. Pero, en este caso, al leer las buenas reseñas de Internet decidí darle una oportunidad.

Debo admitir que la serie sí reflejaba lo que contaba el libro, a diferencia de otras. Es más, si no hubiera leído el libro y solo hubiera visto la serie, me habría parecido entretenida, aunque no hubiera dejado una marca.

Pero aquí es donde viene la cuestión. Muchas veces cuando un libro se convierte en best-seller, como en este caso, los productores creen que de un buen libro van a obtener una buena historia en la pantalla.

En las películas o series, todo, desde los artistas hasta los escenarios donde transcurre la historia muestran la imaginación y visión de otra persona. En los libros, en cambio, tienes la historia a tu alcance. Te permiten viajar a los lugares que tú quieras, con los personajes que tu mente haya retratado. Es más, te permite adentrarte en la historia y vivirla a través de los personajes.

A lo largo de mi vida, he visto mucha televisión y de ella he aprendido muchas cosas y he pasado buenos ratos, por ejemplo, con mi familia. Pero, desde pequeña también he leído mucho, desde cuentos más infantiles a más adultos, normalmente recomendados por mis padres y gracias a estos he podido viajar a lugares increíbles, de los que jamás me arrepentiré de haber visitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...