Etiquetas

domingo, 23 de octubre de 2022

Las amistades


Siempre nos han dicho que nuestra felicidad no puede depender de los demás, sino de nosotros mismos. Yo no estoy nada de acuerdo con esto. Creo que todos necesitamos sentirnos queridos, tener con quien compartir tanto buenos, como malos momentos, tener a alguien en quien confiar, alguien que te escuche y sobre todo que esté allí para todo lo que necesites.


Nos quedan muy pocos meses para terminar una etapa muy importante de nuestra vida, el colegio. Llevamos en el colegio prácticamente toda la vida, ni siquiera nos acordamos de los primeros años, ya que éramos muy pequeños como para acordarnos. Hemos aprendido a leer, a sumar, a restar... Pero lo mas importante de esta etapa a parte de todo lo que hemos aprendido, son las personas que hemos conocido.


Las amistades son lo mas importante que tenemos, junto a la familia,  pero la diferencia que hay entre ellas es que los amigos los eliges y la familia no. Me da miedo pensar que el año que viene en estas mismas fechas, llegaré a clase, y no veré las caras que llevo viendo 15 años, no poder comentar dudas de clase con mis amigas o no tomar más pinchos juntas en el recreo de los viernes. Pero lo que realmente me da miedo, es perder contacto con gente que a día de hoy es importante para mi. Quizás tengamos que ir a otro sitio a estudiar y aunque sigamos manteniendo el contacto, se que no va ha ser igual.


Hemos estado juntas toda la vida, nos hemos visto crecer, madurar, hemos llorado, sobre todo reído... Se que vamos a seguir juntas pero tal vez todas no, incluso igual encontramos amistades nuevas con las que conectemos más. No sé si estoy preparada, pero creo que aunque me de miedo, tengo ganas. Siempre he creído que el tiempo pone a cada uno en su lugar, cada uno acabará donde y con quien deba estar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...