Etiquetas

sábado, 22 de octubre de 2022

El perro es el mejor amigo del hombre

 Aquellas personas cercanas a mí sabrán que toda la vida he sido una loca de los perros y que si hay un perro en la habitación, probablemente le haré más caso a él que a cualquier otra cosa. Además, seguro que en infantil o primaria conocíais a alguien que soñaba con ser veterinaria solo para poder estar rodeada de animales todo el día, yo era esa persona.

En mi opinión, la frase: "el perro es el mejor amigo del hombre" es completamente cierta, ya que los perros son unos animales que, sin pedir nada a cambio, son capaces de estar al lado de su amo pase lo que pase demostrándole su cariño. Además, aunque sea cierto que no nos pueden proporcionar la misma compañía que un ser humano, sin la necesidad de usar palabras pueden animarnos y por muy mal que nos sintamos con nosotros mismos, ellos no nos van a juzgar y nos van a seguir queriendo con la misma intensidad. Porque para un perro su amo lo es todo en el mundo.

Por otro lado, no creo que otros animales sean capaces de demostrarnos tanto cariño como los perros, aunque siempre puede haber excepciones. Porque son de los pocos animales que confían en nosotros completamente. Así que, lo siento por las personas a las que les gustan los gatos, pero no creo que estos puedan querernos tanto como los perros.

Por eso se me parte el corazón cuando en las noticias veo personas que abandonan a sus perros o cuando los maltratan. Porque seguramente el animal habrá confiado ciegamente en su amo y tiene que sentirse terriblemente asustado al descubrir que la persona que creía que le cuidaba no volverá a buscarlo. 

Además, creo que el vínculo que se crea entre los humanos y estos animales de compañía puede llegar a ser muy fuerte, por lo que la despedida siempre resulta muy difícil. Por esta razón, hay personas que antes de acoger otro perro necesitan mucho tiempo, o puede que ni siquiera sean capaces de adoptar otro perro y es que, perder un perro puede resultar tan doloroso como perder a un miembro de tu familia.

Así que, dicho esto, creo que ya podréis intuir que no me van mucho los gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...