Etiquetas

domingo, 23 de octubre de 2022

Supersticiones

 Supersticiones:


Las supersticiones siempre me han parecido un tema muy interesante. Me parece curioso el hecho de que relacionemos cosas simples como pasar por debajo de una escalera o tocar madera, con un signo de buena o mala suerte. 


La mayoría de estas creencias son heredadas de nuestros padres o abuelos, y me parece que muchas de ellas están muy extendidas en la sociedad. Por ejemplo, yo creo que para mucha gente es inevitable pensar que cuando te cruzas con un gato negro te va a traer mala suerte, o cuando ves una hora espejo, besarte  la muñeca para la buena suerte. 


Existen muchas supersticiones pero, ¿cuál es el origen de estas?. Cada una tiene su propia historia, pero la que más me llama la atención es la de por qué se cree que los gatos negros traen tan mala suerte. Es una de las creencias más conocidas, y su origen se remonta a la Edad Media. En esa época, se empezó a asociar a este tipo de gatos con la brujería y se les empezó a considerar demonios. Me sorprende cómo esta creencia ha ido pasando por tantas generaciones, hasta llegar a nosotros.


Lo que no tenemos que hacer con respecto a estas supersticiones, es obsesionarnos con ellas. En cualquier momento nos puede pasar alguna de ellas que indique mala suerte, como por ejemplo que un día sea martes 13. Si nos obsesionamos con que por culpa de estas cosas nos va a pasar algo malo, vamos a estar agobiados y al final, de tanto pensar en ello, va a acabar ocurriendo. Hay casos en los que se llevan estas cosas al extremo, e incluso se llega a cambiar la rutina o costumbres a causa de estas supersticiones.


Sin embargo, estas creencias no solo tienen que traer cosas malas. También existe mucha gente que cuando se tienen que enfrentar a una situación importante, ya sea un examen o algún partido, tienen un ritual o costumbre, que siguen para que les salgan las cosas mejor. Yo conozco a gente que tiene un objeto personal que para ella le da suerte o deportistas que hacen un determinado ritual antes de un partido, porque piensan que así les va salir mejor. Realizar estas acciones no va a hacer que las cosas te salgan bien por arte de magia, pero lo que sí puede provocar es que estés más relajado y confiado, y por lo tanto, que te salgan mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...