Etiquetas

domingo, 23 de octubre de 2022

Prejuicios

El otro día, mientras estaba paseando yo sola por las calles de Bilbao, pasé por una tienda donde en el escaparate ponía una frase que me llamó mucho la atención, "Los prejuicios son la razón de los tontos". No podía estar más de acuerdo con esa frase ya que, parece que, las personas vivimos juzgándonos los unos a los otros.

Hoy en día, buscamos cualquier excusa para juzgar alguien. ¿Cuántas veces hemos juzgado a alguien por su físico? Por ejemplo, hay personas que piensan que porque una persona tenga muchos tatuajes o perforaciones se convierte automáticamente en alguien peligroso, violento, de la mala influencia... O, por ejemplo, el otro día en Tik Tok me salió una chica comiendo una hamburguesa con sus amigos mientras se lo pasaban bien y, por el hecho de ser más gorda que sus amigos, los comentarios de las personas eran tipo: "Tienes que comer más sano e ir al gimnasio", "Luego te quejas que estás gorda", y más comentarios así. Al leer esos comentarios, no pude entender porque el ser humano puede llegar a ser tan cruel, tu físico no define si estas sano o no, hay personas delgadas que comen muy mal y que no hacen deporte pero que les ayuda la genética. El ser humano juzga sin saber el daño que puede causar en alguien.

Por otro lado, también me gustaría que os respondieses a vosotros mismos esta pregunta: ¿Alguna vez te has sentido juzgado? Estoy 100% segura que la respuesta de cada uno de vosotros es SI, incluyéndome a mí misma. ¿Y os ha sentado bien? Seguramente, no.
Desde mi punto de vista, creo que una de las peores sensaciones que una persona puede sentir es sentirse juzgada por alguien.

Con esta reflexión, he llegado a la conclusión de que no somos conscientes del daño que podemos causar cuando juzgamos a alguien. Podemos destruir a una persona, simplemente, haciendo un comentario que seguramente olvidaremos en 1 minuto mientras que, a quien lo recibe, esas palabras se le quedarán grabadas en su mente por un largo tiempo.

A veces, las palabras hacen más daño que las acciones. En mi caso, admito que he juzgado a alguien sin conocerle, y sé que lo he hecho mal, no sé si vosotros lo habréis hecho, cada uno tiene que ser conscientes y responsable de sus palabras y acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...