Etiquetas

martes, 25 de octubre de 2022

Reflexión sobre la reflexión

Reflexionar es algo que para mí es fundamental. A lo largo del día suelo reflexionar acerca de una gran variedad de cuestiones, ya sea en mi cabeza o con alguien más: desarrollando opiniones, puntos de vista, argumentos etc…


Con esto no me refiero a que me paso el día filosofando en mi propia mente. Yo diría que me gusta hablar de la vida, ya sea conmigo misma o con los demás. Muchas veces en mi mente me planteo ciertas cuestiones y cuando llego a conclusiones que me parecen curiosas, las suelo comentar con la gente de mi entorno. De hecho, disfruto mucho conversando y debatiendo con los demás, acerca de aquellos temas que antes habían surgido en mi mente. 


Los momentos en los que más reflexiono suele ser a lo largo de la noche . Considero por experiencia, que los temas de conversación más interesantes, aparecen a partir de las 12 de la noche. Creo que es ese ambiente nocturno y agradable que provoca que dos o más personas comiencen a mostrarse 100% sinceros y vulnerables ante una conversación. En ese preciso instante es cuando más dispuestos estamos a sincerarnos y hablar de aquellos temas que no solemos tocar en cualquier otro momento del día: preocupaciones, problemas, pasiones, inseguridades…

El reflexionar puede crear cierta confusión, ya que muchos pueden pensar que me refiero a sobre pensar las cosas, es decir, darle vueltas y vueltas a un mismo tema que te preocupa aumentando esa preocupación. Es posible que de vez en cuando sí que me pase. Sin embargo, creo que no es una cuestión de quedarse atascado en algo concreto, sino que es más interesante comenzar pensando en algo y acabar dándole vueltas a algo totalmente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...