Etiquetas

jueves, 27 de octubre de 2022

¿Es fácil elegir la carrera?

Toda la vida nos han dicho lo que teníamos que hacer. A la hora de educarnos, nuestros padres o mayores, son los responsables en hacernos entender lo que está bien y lo que está mal. Cuando empiezas el colegio tienes una serie de cosas que tienes que aprender, es decir, que a los profesores les exigen una serie de cosas que nos tienen que enseñar, las estudiamos y ya está.


Continuando con el cole pero ya en la etapa de la ESO, te dicen que te van a ayudar a prepárate para una supuesta vida futura, pero sigues sin tomar ninguna decisión porque te dicen lo que te tienes que estudiar, haces un examen, apruebas y punto. 


De repente, en primero de bachillerato te dicen que elijas lo que quieres estudiar. A los que no les gustan las mates, no tienen la necesidad de estudiarlas; a los que no les gusta la biología pueden elegir física, etc. Pero ahora, en segundo de bachillerato, que por fin tenemos que tomar la decisión que llevamos esperando desde que entramos a la ESO, de estudiar única y exclusivamente aquello que nos llama la atención y nos gusta… Algunos, no sabemos qué carrera elegir.


Bueno, o por lo menos eso es lo que me pasa a mi. Sé que hay gente que desde secundaria ha tenido claro qué quería estudiar o que le ha sido fácil elegir a qué se quería dedicar. Por el contrario, hay gente que sigue sin poder tener la opción de elegir lo que quiere hacer, hay familias que por herencia o compromiso o por cultura, tienen un puesto de trabajo fijado para su hijo/a. 


Yo siempre he creído que mis padres eran lo mejor porque me dejan tomar mis propias decisiones pero la verdad es que comparándolo con la presión que tengo encima, me he llegado a plantear que todo hubiera sido más fácil si mis padres hubieran elegido la carrera por mí. Obviamente, el día que lo pensé debía de tener un poco de fiebre porque desde siempre he sido una niña muy independiente y creo que es algo de lo que les estaré eternamente agradecida a mis padres.


En conclusión, no consigo llegar a ninguna conclusión… Sigo sin saber qué quiero estudiar. ¿Alguien me ayuda? Ahora en serio, si alguien encuentra la fórmula, que me la diga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...