Etiquetas

martes, 25 de octubre de 2022

DEJAR TODO ATRÁS 


Este año, es un año de muchos  vaivenes  emocionales en el que hay que tomar muchas decisiones bastante importantes. Todo esto es nuevo para nosotros y lo más normal es mostrar indecisión en muchas cosas pero yo hay una que la tengo clara desde hace tiempo y es el querer irme fuera  a estudiar.

Muchas personas no comprenden por qué tengo tantas ganas de irme y me parecía que explicarlo aquí era una buena manera de que todos se enterasen. Para empezar, yo tengo toda mi vida aquí, mis amigas, mis rutinas, mi casa, mi familia... Y estoy y estaré eternamente agradecida por todo lo que hacen por mí cada día. Entonces, ¿ por qué me quiero ir? Bueno, como muchos saben, mi hogar no es mi punto fuerte, con esto no quiero decir que me lleve mal con mi madre o con mi padre pero en conjunto, es decir, como familia hemos sido un poco desastrosa. Este es principalmente el motivo de que me quiera ir, quiero aprender a ser independiente, a buscarme yo la vida sin tener que acudir a mis padres y de algún modo " quitarles trabajo" porque creo que ya han hecho suficiente siempre. Así pues, quiero liberarme de lo que mucho tiempo ha sido la causa de todos mis problemas. 

Además, pienso que irme fuera es una oportunidad para empezar de nuevo, una oportunidad en la que puedo usar todo lo aprendido hasta ahora de mis errores y virtudes para dar mi mejor versión. 

A pesar de todo, siempre está se parte que me ata a quedarme que son todos los momentos que he compartido con mis amigas y amigos, todo lo que cada uno de ellos me aporta en cualquier aspecto. Son los que están ahí para escucharme y aconsejarme, los que me hacen reír como una loca, y con los que he vivido las mejores experiencias de mi vida. Pienso en todo lo anterior y se me crea una nube de dudas en la cabeza, y me pregunto si realmente lo que quiero es irme.

Pero finalmente me decanto por pensar que lo mejor es irme, aprender a hacer cosas que quizás aquí no haría y poco a poco empezar a no depender de nadie. Me podrá ir mal o me podrá ir bien, pero aprenderé a solucionar yo los problemas desde el criterio y madurez que he ido desarrollando aprendiendo de cada situación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos pagamos por pecadores.

 Cada vez el ser humano es mas cruel y no tiene piedad en hacer cualquier cosa por conseguir lo que quieren, sin importar si muere un inocen...