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lunes, 24 de octubre de 2022

MODAS Y MARCAS

Marta Camin es una influencer especializada en moda. Sube vídeos de todo tipo relacionados con este sector, desde comparaciones entre diferentes marcas hasta últimas tendencias. Sin embargo mis videos favoritos son los de  "Versace vs Versachñii", "Moschino vs Moschinoog"... En ellos Marta critica algunos artículos de las diferentes marcas, considerando que no tienen la esencia tradicional de la marca, sino que se trata de productos completamente sencillos, pero con el logo de la marca puesto en todo el medio y bien grande para que se vea a kilómetros. Os dejo un ejemplo para que me entendáis;



A la izquierda tenemos una modelo, con los estampados barrocos característicos de Versace, su mezcla de colores... que representan la marca, independientemente de los gustos de cada uno, claro.
Y a la derecha una camiseta, que ahí donde la veis, vale nada más y nada menos que 243 euros. Literalmente podría coger el logo y mandarlo hacer en un camiseta blanca en la tienda de debajo de mi casa.
Entonces es cuando yo me pregunto, ¿tanta importancia tiene hoy en día el hecho de llevar "productos de marca"? Desgraciadamente la tiene. Hasta tal punto, que en las tiendas online empezamos a encontrar este tipo de camisetas, sólo por el hecho de ser el tipo de productos que se compran.
Porque ya da igual cómo sea la marca, que por el hecho de ser considerada una marca carísima, su importancia y valor tan sólo se resume a su nombre; Versace, Gucci, Louis Vuitton...
Con esto no quiero decir que no tengamos que comprar en estas tiendas, es más, doy por hecho que la calidad de la mayoría de sus productos es digna de su precio. Y está claro que a todo el mundo le gusta lucir productos caros. Pero esto está sobrepasando los límites. Eso de pagar 40 euros por una funda de Apple, en lugar de 10 por una idéntica en cualquier chino... O lo que es peor, preocuparnos por recibir comentarios desagradables por llevar productos "falsos"... A ver si no van a servir lo mismo unas zapatillas de 50 euros que unas de 2000.
Creo que todos deberíamos poder comprarnos lo que queramos independientemente de lo que cueste, siendo libres de lucir nuestro primer LouisVui sea “de marca” o no.

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